Trastorno Generalizado
del Desarrollo

(TGD)

Trastorno Generalizado del desarrollo (tgd)

La terapia impartida para los usuarios TGD, se complementa desde la guía de hitos del desarrollo pensando en las acciones motoras que debe realizar un niño en cada etapa del ciclo vital, para posteriormente ser trabajada en actividades de la vida diaria (AVD), se busca potenciar habilidades sociales y favorecer independencia a través del juego como principal eje de tratamiento.

Retraso del Desarrollo Psicomotor

Ayuda a favorecer el desarrollo de los usuarios, permitiendo el correcto desempeño en sus roles educacionales, juegos y actividades de la vida diaria

img1
img2
img6

Atención temprana

Se trabaja en base a los hitos del desarrollo para lograr un desarrollo normo típico en los primeros meses de vida del usuario. 

img9
img8
TEA
Se busca favorecer la independencia de los NNA, fomentando el correcto desempeño en sus ocupaciones y roles sociales a nivel doméstico y escolar.
Trastorno de procesamiento/ integración sensorial
Modulación sensorial para facilitar la integración y procesamiento de estos mismos.
Dispraxias
Favorecer la autonomía en los gestos de praxias fina y gruesa, con el manejo de ideación planificación y ejecución de las actividades.

Trastornos de alimentación/deglución

Se realiza un trabajo para explorar y enriquecer gustos alimenticios, evitando el rechazo de comidas.

img16
img15
img17

Trastorno deficit atencional con hiperactividad TDAH

Se realiza una modulación para posteriormente transferir a labores cotidianas o escolares de un niño para favorecer el desempeño en áreas de estudio, juego y actividades de la vida diaria.

img19
img18

únete a nuestras redes

Teléfonos:

Mail: contacto@etcam.cl